Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte es un escritor español que, tras 21 años como reportero de prensa, radio y televisión, estuvo cubriendo los conflictos internacionales entre los años 1973 a 1994. Actualmente, dedica su tiempo en exclusiva a la literatura.

Biografia

Siendo reportero, Pérez-Reverte, estuvo cubriendo conflictos armados como los de Chipre, Líbano, Eritrea, Sahara (campaña de 1975), Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, la crisis de Libia, el golpe d estado de Túnez, etc. Sus últimos trabajos como reportero de guerra fueron en la revolución de Rumanía, La guerra de Mozambique, la guerra del Golfo, la guerra de Croacia y la posterior de Bosnia.

Siendo ya un escritor de éxito, en 1996 se convirtió en superventas con El capitán Alatriste, la primera de una saga de siete libros ambientados en la España del siglo XVII. Fundamentalmente, Reverte es un escritor de novelas históricas pero, en 2016, añade a su bibliografía, Falcó, su primera novela de espionaje, el primer libro de una trilogía que narra los pasos de Falcó durante la Guerra Civil Española .

Serie Falcó

Haz click en la portada del libro o en el título para obtener más información:

Lorenzo Falcó de Pérez-Reverte

En este vídeo promocional de Sabotaje, Arturo Pérez-Reverte nos cuenta algunas característica de su escritura y de su personaje, Lorenzo Falcó.