Fernando Rueda

Fernando Rueda jamás trabajó para el servicio secreto. Y no fue porque no se lo ofrecieran. Le pidieron informes en los que relatara su día a día, como hizo el MI6 con algunos de los escritores más famosos del género de espionaje. Fernando Rueda no aceptó, él quería dedicarse al periodismo y ser escritor.

Biografía

Fernando Rueda se doctoró en Periodismo en la Universidad Complutense y se le considera el principal experto español en todo lo relacionado con el espionaje. Empezó su trayectoria como periodista de investigación en el extinto Diario YA y en el semanario Época. Además fue subdirector de revistas tan importantes como Tiempo e Interviú.

También ha tenido presencia en la radio, sus más destacadas colaboraciones fueron en “La Rosa de los Vientos” en Onda Cero y en el programa “De Costa a Costa” en Punto Radio. Además colaboró en varios programas televisivos como “Cuarto Milenio” de la cadena Cuatro.

En 1983 le concedieron el premio Ejército a la mejor labor informativa por su cobertura de las Fuerzas Armadas. Fue profesor de Periodismo de Investigación en la Universidad San Pablo CEU, asignatura de la que suele dar conferencias habitualmente en cursos y centros docentes. En la actualidad, ejerce como profesor en el Centro Universitario Villanueva.

Empezó a escribir con la biografía del periodista Juan Antonio Cebrían titulado “Fuerza y Honor”, junto a Silvia Casasola y también escribió una divertida novela titulada “¿Quién necesita a las mujeres?”.

Después empezó a escribir sobre su mayor pasión: el espionaje.

Su primera obra publicada sobre los servicios secretos españoles fue “La Casa”, de la que también ha publicado “La Casa II”, el único libro de investigación sobre el CNI. Sus libros de no ficción, en los que principalmente tratan sobre los servicios de inteligencia españoles, han conseguido traspasar las barreras de la censura.

Libros de Fernando Rueda