Frederick Forsyth

Frederick Forsyth es piloto, periodista y escritor. Además, durante más de 20 años, colaboró con el servicio secreto británico, el MI6.

Biografia

Frederick Forsyth se unió a la RAF con 19 años, lo que le valdría para ostentar el título de piloto más joven. Al acabar la guerra, empezó a cubrir noticias para el Eastern Daily Press y para la agencia Reuters. Trabajando en París en 1962, fue testigo del atentado contra Charles De Gaulle. Este hecho le sirvió para escribir su libro más conocido, Chacal.

Aún como reportero, pero esta vez trabajando para la BBC, y cubriendo la guerra de Biafra, Forsyth fue destituido por diferencia con la cadena, que tenía una postura contraría a la del propio Forsyth, que simpatizaba más con la causa rebelde. Esto no impidió que siguiera cubriendo la guerra como freelance, colaborando con el Times o el Daily Express. Forsyth siguió escribiendo en la misma línea, desarrollando temas de intriga y creando novelas que bebían de su experiencia y estilo.

Forsyth ha continuado escribiendo en una línea muy parecida, desarrollando intrigas y escribiendo novelas basadas en su experiencia y con un estilo periodístico. Prefiere evitar la psicología dada su complejidad y dotar de su escritura como un periodismo de investigación en apariencia de ficción.

El zorro, el último libro de Frederick Forsyth

Libros de Frederick Forsyth