Graham Greene

Graham Greene portada

Henry Graham Greene fue un escritor de literatura y guionista de cine y crítico. Su variada obra se centra en la confusión de las personas del mundo contemporáneo y con un trasfondo político o de moral ambigua.

Biografia

Graham Greene se aficionó a la literatura en los años en los que estuvo en la Universidad de Oxford, lugar en el que obtuvo la licenciatura de Historia. Por aquella época, escribió algunos versos y relatos que fueron publicados en la revista universitaria Saturday Westmister. Su primer libro a pesar de no dedicarse aún a la literatura, fue publicado en 1925, titulado Abril murmurante. En 1926 consiguió un trabajo en el periódico The Times, del que acabaría siendo subdirector. Apasionado del cine y su evolución, en 1935 empezó a escribir críticas de cine en The Spectator, revista de Inglaterra de la que fue director. En esta época ya escribía novelas y empezó a viajar y a trabajar discretamente para el MI6, por Europa pero especialmente por Latinoamérica y África.

Después de sus aventuras por el mundo como periodista y espía y escribiendo críticas de cine se dedicó por completo a la prosa, que ya llevaba ejerciendo desde 1929.

Libros de Graham Greene

Los libros de Graham Greene se dividen en dos géneros: las de corte más intelectual y trascendental, como El poder y la gloria, en la que basaba su reputación. Y las que escribía para ganarse el pan, con tintes más de misterio y de intriga, que el mismo llamaba “de entretenimiento” y que, a pesar de que las considerara de menor calidad, también sacaba su parte más existencial.

Aunque fueran de “entretenimiento” aquí están las más importantes dentro del género de espionaje. Haz click en la portada del libro o en el título para obtener más información:

Frases de Graham Greene


“Llamamos sentimentalismo a los sentimientos que no compartimos”

Graham Greene

“Los principios están hechos para ser violados. Ser humano es también un deber”

Graham Greene


“Cuando no estamos seguros, estamos vivos”

Graham Greene


“Una historia no tiene principio ni fin: uno elige arbitrariamente ese momento desde el que mirar hacia atrás o desde el que mirar hacia adelante”

Graham Greene


“Todos estamos resignados a la muerte: es la vida la que no se resigna”

Graham Greene