Ian Fleming

ian fleming

Ian Fleming nació el 28 de Mayo de 1908 en Mayfair (Londres) y murió el 12 de Agosto de 1964 en Canterbury. Es conocido por ser el creador y escritor de las novelas de James Bond.

Biografía

Ian Fleming estudio en Eton College y, posteriormente, en la Real Academia Militar de Sandhurst. Luego, se dedicó a enseñar lengua inglesa en Austria y Alemania. Además, fue periodista en la Agencia Reuters.

En la Segunda Guerra Mundial fue asistente de los servicios secretos de británicos, en el que consiguió el grande de Comandante y diseñó la “Operación Ruthless” (que nunca se llevó a cabo). Dicha operación consistía en conseguir la máquina Enigma, el sistema utilizado por la Alemania nazi para codificar sus comunicaciones.

De sus vivencias en el servicio secreto escribió sus novelas, protagonizadas por el Agente 007, James Bond, un agente secreto inglés.

James Bond, el Agente 007

El personaje creado por Ian Fleming es un hombre de carácter frío, con inteligencia, eficaz, muy observador, osado, implacable, íntegro, elegante y de pocas palabras y con gran habilidad para atraer mujeres fácilmente (una de sus características más destacadas en las películas) .

Es un personaje es interesante por su marcada dualidad, por un lado es un hombre de acción implacable y, por otro, apuesto gentleman con un irresistible atractivo para el público femenino.

Además, James Bond, gracias a la gran pantalla, ha hecho famosos y varios elementos reconocibles de su entorno:

Libros de James Bond

A continuación mostramos un listados con las novelas de James Bond, escritos por Ian Fleming. La actual editorial en España, no acaba de unificar las fotografías de las portadas, y por eso están las de su versión inglesa vintage (que son fantásticas). Haz click en la portada del libro o en el título para obtener más información:

El coche de James Bond

Aston Martin DB5
Aston Martin DB5

A pesar de todos los utilizados, y que en las novelas el coche utilizado por el Agente 007, es el Aston Martin DBIII, el más famoso es el Aston Martin DB5. Su primera aparción fue en la película Goldfinger, en 1964.

La bebida de James Bond

“Martini con vodka, mezclado, no agitado”, esta frase es una de las más recordadas por cualquier fan del Agente 007. Pero hay que decir que, la bebida original de las novelas es el llamado Vesper.

Su receta es:


Tres medidas de Gordon’s, una de vodka, media medida de Kina Lillet. Agítelo bien hasta que esté helado; entonces añada una peladura de limón.

James Bond en Casino Royale
Vesper Martini de James Bond
Vesper

Frases de Ian Fleming

Cuando las posibilidades no están a favor, haz que lo estén.

Ian Fleming

Hoy en día, la historia avanza muy deprisa y los héroes y los villanos intercambian sus papeles constantemente.

Ian Fleming

Una vez es coincidencia, dos es casualidad y tres es la acción del enemigo.

Ian Fleming