Una pequeña ciudad en Alemania

Leo Harting es alguien poco importante en la Embajada Británica de Bonn, o como a John le Carré le gusta llamarla “ciudad” fantasma, hasta que desaparece  el mismo día que lleva unos documentos secretos. Al departamento de Asuntos Exteriores inglés le preocupa que la mínima suposición errónea de otros países sobre este tema —sin tener en cuenta el motivo de la desaparición— pueda llevar a debilitar las relaciones del gobierno británico con el resto de sus colegas europeos. En esta presunta crisis, el gobierno británico contactará con Alan Turner, tosco, listo y perseverante, para encargar la misión de encontrar a Leo y recuperar los archivos que portaba. Además, tendrá que ir con especial cuidado de no provocar ningún tipo de desconfianza de los servicios de la Alemania  Federal.

Comprar en amazon

Descripción

La misteriosa huida de Harting se va destapando poco a poco a través de los testimonios, muchas veces contradictorios, de sus compañeros en la Embajada Británica. Con el transcurrir de la novela, el autor muestra momentos y personajes que nos asombran una y otra vez.

Le Carré plantea una situación de un “futuro próximo”, este futuro en el que las revoluciones estudiantiles y el revivido espíritu nacionalista aleman es ya un “presente”. Además, nos muestra los secretos del seductor mundo diplomático que tanto conoce.

Una pequeña ciudad en Alemania es una novela excelentemente construida, perspicaz, inteligente, emocionante y con un giro final que deja la palabra “suspense” en un segundo plano.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Una pequeña ciudad en Alemania”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *