Ken Follet

Ken Follet

Ken Follet es un escritor de origen galés, líder de ventas en muchas ocasiones y muy reconocido en las dos últimas décadas. Sus libros, por lo general, son de ficción histórica y han sido vendidos y traducidos en todo el mundo, consiguiendo llegar al primer puesto de la mayoría de lista de los libros más vendidos.

Biografía

Cardiff fue la ciudad en la que nació Ken Follet un 5 de Junio de 1949, llegando a un familia muy religiosa. Él fue el mayor de sus dos hermanos y, sus padres, les prohibieron ver el televisor, ver películas en el cine o escuchar la radio. Por lo tanto, la única distracción que podía tener Ken Follet eran las historias que le contaba su madre y las historias que volaban en su imaginación. A causa de esta ausencia de distracciones, empezó a leer con precocidad, siendo los libros su mayor divertimento y la biblioteca pasó a ser su segunda residencia.

«Yo no tenía muchos libros y siempre estaré agradecido a la biblioteca pública. Si no hubiera podido acceder a aquellos libros gratuitos, nunca me habría convertido en un lector voraz, y si no eres lector, jamás podrás ser escritor».

Ken Follet

A finales de 1970, cuando recién había acabado la Universidad, Follet cursó un posgrado de periodismo. Sus primer trabajo como periodista fue como reportero para el South Walles Echo, en su ciudad natal. Luego, con el nacimiento de su hija, pasó a ser columnista en el Evening News en la capital de Inglaterra, Londres. Ahí fue cuando se dio cuenta que no llegaría a ser el periodista de éxito que siempre había estado en sus sueños. Por lo tanto, se decantó por la literatura de ficción durante las noches y fines de semana.

A partir de 1974, empezó a trabajar en una pequeña editorial y empezó a publicar sus obras, sin demasiado éxito de ventas. Hasta que escribió su primer best seller: La isla de las tormentas.

Este libro fue el que hizo despegar la meteórica carrera de Ken Follet como escritor de best sellers. La isla de las tormentas se publicó en 1978, obteniendo el premio Edgar y vendiendo más de 10 millones de copias. Este éxito le abrió las puertas para dedicarse a tiempo completo a la escritura y dejar su actual trabajo.

Novelas de Ken Follet

Frases de Ken Follet

“Es mejor sufrir las consecuencias del mal que quedarse quieto y no hacer nada.”

Ken Follet

“Si uno no se implica, lo que suceda es culpa suya.”

Ken Follet

“Tienes que ir siempre un paso por delante de los demás.”

Ken Follet

Estatua en Vitoria

Estatua de Ken Follet
Estatua de Ken Follet

Vitoria quiso dedicarle la escultura a Ken Follet como agradecimiento por utilizar el trabajo para restaurar la catedral gótica de Santa María como inspiración para su libro “Un mundo sin fin”, continuación del famosísimo “Los pilares de la Tierra”. A pesar de que la ambientación es el Kingsbridge, 200 años después de lo sucedido en la primera parte y con los hijos de los personajes que ya nos presentó llevando el peso de la trama, las obras arquitectónicas están basadas en la estructura de la Iglesia de Vitoria. Follet dijo, tras verla la catedral, que si la hubiera visto antes de escribir “Los pilares de la Tierra” ésta habría aparecido en su libro.